Trabajar en Alemania

El 27 de enero de 2011 se ha inciado la colaboración entre los Servicios Públicos de Empleo de España y Alemania a través de la red EURES para un proyecto encaminado al reclutamiento de personal cualificado español para trabajar en Alemania para los sectores de sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo.

Las personas interesadas, que deben de poseer un nivel intermedio de alemán (B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), pueden obtener información en el siguiente enlace del Servicio Público de Empleo español:

Colaboración Alemania-España por la red EURES

Además pueden enviar sus datos de contacto en español y alemán a la dirección de correo electrónico mencionada en el enlace anterior, indicando las siguientes referencias:

Sanidad: RFA. EURES Sanidad-Alemania
Ingeniería: RFA. EURES Ingeniería-Alemania
Docencia: RFA. EURES Docencia-Alemania
Hostelería y Turismo: RFA.EURES Turismo y Hostelería-Alemania

Los ciudadanos españoles tienen acceso libre al mercado de trabajo alemán. Como cualquier ciudadano de un estado miembro de la Unión Europea pueden solicitar un puesto de trabajo vacante en Alemania con la premisa de poseer la cualificación necesaria para ello y mayoritariamente el dominio del idioma alemán.

En caso de que no sea Usted ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea, le rogamos consulte la normativa alemana relativa a visados.

Fuente: La Embajada de Alemania en Madrid

Dpto. de Alemán

EOI de Roquetas de Mar.

Publicado en Alemán Etiquetado con: , , , , , ,