Ausstellung Das Neue Berlin ETSA Sevilla 21.3. – 29.4.

El Área de Alemán del Instituto de Idiomas en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Embajada Alemana y la Asociación de Germanistas de Andalucía (AGA) organiza desde el 21 de marzo hasta el 29 de abril la exposición “EL NUEVO BERLIN 1990-2010. Urbanismo y Arquitectura.” en el edificio de la Escuela Superior de Arquitectura, Avda Reina Mercedes 2.

La exposición presenta en 33 paneles temáticos una selección de proyectos urbanísticos y arquitectónicos que han surgido en los últimos 15 años en la ciudad reunificada. Entre otros, se muestran los edificios del barrio gubernamental, del Potsdamer Platz, del Leipziger Platz, del Pariser Platz y en la Isla de los Museos, así como un gran número de proyectos individuales como la biblioteca de la Universidad de Humboldt, la biblioteca de la Universidad Libre de Berlín y la nueva Estación Central en las inmediaciones del Bundestag alemán.

La exposición presenta, además, la infraestructura, puentes, estaciones de ferrocarril, colegios y el nuevo gran aeropuerto. Asimismo se muestran importantes proyectos urbanísticos en fase de planificación, como el nuevo barrio cerca de la Ostbahnhof (Estación del Este), el Humboldtforum, el Tempelhofer Feld  y la calle Heidestrasse.

(fuente: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla )

Dpto. de Alemán

EOI de Roquetas de Mar.

Publicado en Alemán Etiquetado con: , , , , , ,