Alemania y Barcelona acercan posiciones este fin de semana con un encuentro cultural

El encuentro cultural ‘Alemania en Barcelona’, que se celebrará este fin de semana en el passeig de Lluís Companys de Barcelona, acogerá cine al aire libre, conferencias, teatro infantil, degustaciones gastronómicas, y actuaciones musicales de artistas como Joan Pineda, Javier Navarrete y DJ Negro, con el objetivo de acercar posturas entre ambas sociedades.

Pineda iniciará las actividades este viernes acompañando al piano a la película alemana ‘Berlín, sinfonía de una gran ciudad’, el clásico de Walter Ruttmann de 1927 que se proyectará en la jornada inaugural del encuentro cultural ‘Alemania en Barcelona’.

Tras este espectáculo de grandes dimensiones, el artista alemán Sebastian Neitsch y su colaborador Woeishi Lean tomarán el emblemático Arc de Triomf para transformarlo a través de proyecciones creadas especialmente par la ocasión, jugando con la luz y las sombras.

El viernes, las creaciones visuales de Neitsch contarán con el acompañamiento musical de los artistas Javier Navarrete & Luc Suarez, que interpretarán su música con el piano clásico y la guitarra eléctrica, mientras que el sábado será DJ Negro quien actúe en directo.

A parte de las actividades nocturnas, el encuentro –que tiene por objetivo dar a conocer la economía, la cultura y la sociedad alemana en la capital catalana– también tendrá otras actividades como mini-cursos de alemán que permitirán aprender algunas frases básicas en sólo 15 minutos, representaciones artísticas de la escuela de circo del Ateneu de Nou Barris, y la instalación interactiva ‘Impagable’ de la compañía de teatro Papel Nürnberg.

(fuente:globepedia.com )

Dpto. de Alemán

EOI de Roquetas de Mar.

Etiquetado con: , , ,