Una bienvenida ‘invasión’ alemana

España y Alemania van a vivir un ‘romance’ de tres meses. Será en territorio español, en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza. Y tendrá un componente cultural, pero también económico, político, universitario.

Este martes 12 de abril queda inaugurado el ‘Espacio de encuentro hispano-alemán 2011′, que tiene como objetivo “difundir una imagen actualizada de Alemania en España”, en palabras del embajador alemán Reinhard Silberberg.

Para ello, se llenará la Plaza Mayor de Madrid de los últimos modelos de automóviles alemanes y la ‘Big Band’ de las Fuerzas Armadas federales dará un concierto gratuito al aire libre. Habrá mesas redondas, teatro en la calle, visitas de renombrados políticos, festivales de cine, danzas de la célebre coreógrafa Sasha Waltz…

“El ‘Espacio de encuentro’ es un instrumento nuevo que nos servirá para intensificar nuestras relaciones. España es uno de los países más importantes de la Unión Europea y coincidimos culturalmente en el 90%. Teníamos que elegirla. Además, a los amigos hay que cuidarlos“, sentenció Silberberg.

Madrid ha respondido a la iniciativa designando a Alemania como país invitado de la Feria del Libro. El poeta y ensayista Hans Magnus Enzensberger será uno de los autores que visitarán la capital.

Y quienes también pisarán, e incluso correrán por Madrid serán las antiguas estrellas del equipo de fútbol Bayern de Múnich. El estadio Santiago Bernabéu acogerá un partido benéfico entre el Real Madrid y el Bayern con los mejores jugadores de su historia.

“Un nuevo capítulo de unión” en esta “primavera” de 2011, tal y como han asegurado el Rey Juan Carlos y el presidente alemán, Christian Wulff, en su saludo conjunto a un trimestre español ‘made in Deutschland’.

(fuente: elMundo.es )

 

Dpto. de Alemán

EOI de Roquetas de Mar.

Publicado en Alemán Etiquetado con: , , ,