TOP 10 personajes famosos “versión alemana – versión española”

Dicen que las comparaciones son odiosas. Sin embargo, os aseguro que cuando llegas a un nuevo país, con todo lo que implica (nueva cultura, nuevo idioma, nuevas costumbres, nueva historia…) para una integración exitosa, necesitas ubicarte. Desconoces los principales referentes de cada ámbito, desde quién será el referente literario por excelencia hasta quién será el mejor presentador de concursos televisivos. Sin olvidar la importancia de los ídolos deportivos, así como los actores de moda y los personajes de ficción que tanto apasionan a los más pequeños. Y qué mejor forma para situarse que teniendo un referente de lo que para ti ya es conocido. Así que empezamos con el TOP 10 personajes famosos “versión alemana – versión española”.

En este caso no se trata de una lista de los 10 personajes más famosos alemanes, sino de tener una idea de cuál es la “versión alemana” de nuestra “versión española”. O, al menos, la que más se le parece.

De géneros hay muchos, pero he seleccionado los que me han parecido más característicos para hacernos una idea global del asunto y poder empezar a familiarizarnos con el país: deporte, entretenimiento, ficción, literatura, arquitectura y política. (leer más)

Dpto. de Alemán

EOI de Roquetas de Mar.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , ,