Cine Club: Phoenix, película alemana

Cine Club: Phoenix, película alemana

Teatro Apolo
Jueves 14 de enero
20:00-22:00h

PHOENIX, una película de Christian Petzold.

Alemania, 2014, 98 minutos.
Mayores de 7 años. Estreno: 4 de junio de 2015
Festival de San Sebastián: Premio FIPRESCI
Premios del Cine Alemán: Lola mejor actriz secundaria (Nina Kunzendorf)

Phoenix es un viaje emocional hacia las necesidades de una protagonista y de un país,  La de Nelly es una historia de pérdidas: la de sus familiares fallecidos, la de los amigos que le traicionaron, la de su hogar destruido, la de su propios rasgos… es la pérdida de una toda una vida y, con ella, las posibilidades que tenía ante sí.

Sinopsis: Junio de 1945. Nelly, una superviviente de Auschwitz, regresa a su Berlín natal gravemente herida, con la cara deformada, acompañada por Lene, de la Agencia Judía y amiga suya antes de la guerra.
Poco tiempo después de pasar por una traumática operación de reconstrucción facial y a pesar de las advertencias de su amiga, Nelly se empeña en buscar a su marido Johnny, el amor de su vida.
Toda la familia de Nelly ha muerto en el Holocausto y Johnny está convencido de que su mujer tampoco sobrevivió. Nelly consigue encontrarle, pero Johnny no la reconoce. Solo ve a una mujer que le recuerda a su esposa.
Nelly quiere descubrir a toda costa si Johnny la amó realmente y si la traicionó, por lo que acepta hacerse pasar por sí misma.

Dpto. de Inglés

EOI de Roquetas de Mar.

Etiquetado con: , ,